Anaconda juvenil a la venta en el mercado de Belén, Perú, para uso basado en creencias.

Medicina Tradicional Asiática

Explotación comercial de la vida silvestre

Nuestro objetivo es poner fin a la cruel explotación y mercantilización de los animales silvestres utilizados en la medicina tradicional asiática. Los animales silvestres pertenecen a la naturaleza. 

 

El uso de la vida silvestre como medicina tradicional es un fenómeno que ocurre en todo el mundo y ha sido de importancia cultural para muchas personas y sociedades durante milenios. Estas prácticas siguen estando muy extendidas y son variadas, e involucran a una amplia gama de especies de todos los grupos taxonómicos.

Principalmente, la medicina tradicional asiática usa plantas y minerales para tratar y curar enfermedades, sin embargo, una pequeña cantidad de preparaciones contienen partes de animales silvestres. Esto está causando un sufrimiento y una crueldad incalculables a los animales, al tiempo que amenaza la supervivencia de múltiples especies.

Estamos trabajando para transformar la industria de la medicina asiática tradicional, de modo que el uso de animales silvestres en productos medicinales y de salud ya no sea socialmente aceptable y se reemplace con alternativas a base de hierbas (u otras humanitarias).

@proteccionanimalmundial Aunque el comercio de pangolines y sus partes está prohibido en muchas partes del mundo, eso no ha impedido que sean cazados por su carne y escamas, si no se toman medidas, muchas personas nunca verán un pangolín vivo en la naturaleza. Todavía estamos a tiempo de protegerlos. A través de los datos y la ciencia, podemos permitir que las personas tomen decisiones informadas para su salud y prioricen el bienestar y la protección de los pangolines. Para lograrlo, los gobiernos y las instituciones relevantes deben asumir la responsabilidad y actuar. El tiempo corre. Recuerda nunca consumir productos con partes de animales silvestres; explora alternativas basadas en plantas. Lee más sobre la encuesta a consumidores de medicina tradicional en www.worldanimalprotection.cr #Pangolines #Pangolín #AnimalesTiernos #AnimalesEnPeligro #ProteccionAnimal #BienestarAnimal #AnimalesSilvestres #animalescuriosos ♬ original sound - World Animal Protection

World Animal Protection está trabajando para cambiar el sistema que permite la explotación de la vida silvestre para la medicina tradicional mediante:

  • Cambiar las leyes y políticas que rigen la cría de vida silvestre legal e ilegal. 
  • Cambio de actitudes y comportamientos de múltiples partes interesadas para apoyar el bienestar animal y las alternativas humanitarias. 
  • Demostrar el riesgo para la reputación de las empresas que continúan beneficiándose de la crueldad, llevándolas a cambiar políticas y apoyar públicamente las prácticas comerciales amigables con la vida silvestre como una forma de salir de la explotación.
  • Garantizar que el gobierno sudafricano rinda cuentas por su compromiso de eliminar gradualmente la cría de leones en cautiverio.
  • Hacer que Vietnam y China se comprometan con la última generación de osos en cautiverio mediante la introducción de una prohibición de reproducción y más apoyo para las alternativas basadas en plantas.
Distintas plantas usadas en la medicina tradicional china. Es posible un futuro libre de crueldad animal para la medicina tradicional china.

Presentando alternativas a la medicina tradicional china

World Animal Protection, en colaboración con la Unidad de Investigación para la Conservación de la Vida Silvestre (WildCRU) y la Universidad de Oxford, han publicado evidencia que brinda una nueva perspectiva sobre el uso de la vida silvestre como Medicina Tradicional China ("TCM"), con la esperanza de una solución que podría proteger la vida silvestre del sufrimiento y la extinción. TAWAP.org ofrece alternativas a las preparaciones a base de animales silvestres, utilizando ingredientes a base de plantas y minerales.

Conoce más sobre la investigación y sus resultados:

Leer más

Un león mira através de las rejas de una granja de leones en cautiverio en Sudáfrica. Los animales viven en terribles condiciones.

Combatiendo la cría de leones en cautiverio

Entre 8.000 y 12.000 leones y miles de otros grandes felinos, incluidos tigres y guepardos, se crían y mantienen en cautiverio en más de 350 instalaciones en Sudáfrica. Estos felinos se crían con fines comerciales, incluido el turismo, la caza “enlatada” o caza de trofeos, el comercio de huesos de león y la exportación de animales vivos.

Trabajando junto con Blood Lions y muchas otras partes interesadas en los sectores de conservación y bienestar animal, World Animal Protection está trabajando para garantizar que se implemente el compromiso del gobierno sudafricano de eliminar gradualmente la crianza de leones en cautiverio.

Lee como el comercio de grandes felinos está acabando con estos majestuosos animales: 

Leer más

Autoridades de Long Bay en Vietnam dan un llamado a poner fin a la industria del turismo del Oso de Bilis

Protegiendo los osos

Llevamos más de 30 años trabajando para proteger a los osos. En 1992, nuestras investigaciones descubrieron también los horrores de la industria de la bilis de oso en Asia, revelando que miles de osos vivían en la miseria y el dolor por su bilis, para su uso en la Medicina Asiática Tradicional. Esto inició uno de nuestros desafíos más monumentales hasta la fecha, una campaña que todavía estamos ejecutando hoy, para terminar con el sufrimiento de los osos en la industria de la bilis de oso.

Estas son algunas de nuestras historias de éxito más recientes: 

Únete a nuestro movimiento global

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo.

Multiple or single choice

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.