Cerdos en libertad en un campo

Alto bienestar animal en las granjas

No hay futuro en las granjas industriales

Trabajamos con la industria alimentaria para mejorar el bienestar animal y mantener a los animales en un entorno en el que puedan vivir vidas dignas, sin crueldad y en donde expresen sus instintos naturales libremente.

Los animales de granja criados humanamente son más saludables, por lo que trabajamos activamente para mejorar los niveles de bienestar de los animales de granja y hacemos campaña para cambiar los sistemas de producción intensiva. 

 

Protegemos a los animales de granja

 

Una producción de mayor bienestar es mejor para todos. Los animales viven vidas más largas, sanas y activas. La producción de mayor bienestar también puede ser menos dañina para el medio ambiente; y los agricultores también pueden ganar más. Por eso, trabajamos con la industria alimentaria, los legisladores y los consumidores para hacer campaña a favor de los animales de granja y demostrar que la producción puede ser humanitaria, sostenible y rentable.

Bienestar de los animales de granja: los beneficios

Las granjas con mayor bienestar son mejores para los animales, las personas y el medio ambiente:

  • La crianza humana de animales puede usar menos alimento, combustible y agua que la agricultura intensiva, lo que reduce los costos y la contaminación.
  • Las granjas de mayor bienestar pueden crear empleos, aumentar las ganancias y mantener saludables los suministros locales de alimentos.
  • Mediante la implementación de la agricultura y el ganado juntos, las granjas de mayor bienestar pueden reducir el daño ambiental, reciclando nutrientes y mejorando el suelo.
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero a menudo se reducen cuando los animales están sanos y tienen un buen bienestar.

Bienestar de los animales de granja: nuestro trabajo

En World Animal Protection ayudamos a las empresas y los productores a adoptar métodos de crianza sin el confinamiento cerrado de los animales, ya que esto causa dolor y angustia. Y ayudamos a crear condiciones en las que los animales son más capaces de expresar sus comportamientos naturales y moverse libremente, lo que reduce la necesidad de prácticas dolorosas como el corte de cola (que se utiliza para evitar que los cerdos hacinados se ataquen entre sí en granjas intensivas).

Conoce qué es el bienestar animal

Contenido relacionado: