Campañas pasadas
Nuestro trabajo
Conoce más de nuestros logros por los animales en los últimos 70 años.
El café de civeta (conocido como kopi luwak) es uno de los cafés más caros del mundo, comercializado como un producto de lujo. Se produce cuando las civetas, pequeños mamíferos nocturnos originarios de Asia y África tropical, consumen granos de café, los digieren parcialmente y los excretan. Posteriormente, los granos son recolectados, procesados y vendidos como un café exclusivo.
Sin embargo, lo que muchos consumidores desconocen es que, para satisfacer la creciente demanda, miles de civetas son capturadas de su hábitat natural y forzadas a vivir en condiciones inhumanas. El 80% del café de civeta en el mercado proviene de animales enjaulados, y no de civetas en libertad, como afirman algunos productores.
Para producir café de civeta a gran escala, los animales son capturados con trampas y perros de caza, sufriendo heridas graves y un estrés extremo. Muchas civetas son vendidas a granjas de café, donde pasan el resto de sus vidas en jaulas diminutas, sin refugio adecuado y sometidas a una alimentación deficiente basada únicamente en granos de café.
Los efectos de esta cruel práctica incluyen:
La única forma ética de producir café de civeta es mediante un proceso 100% libre de jaulas, permitiendo que las civetas vivan en su hábitat natural. Este método beneficia tanto a los animales como a las comunidades rurales, quienes pueden recolectar y vender los granos excretados sin comprometer el bienestar animal.
Además, los expertos en café prefieren el auténtico kopi luwak de origen silvestre, ya que tiene mejor calidad en comparación con el café producido en cautiverio, donde los animales enfermos generan un grano de menor valor
Desde World Animal Protection, estamos impulsando una campaña global para detener el comercio de café de civeta enjaulado:
Si quieres asegurarte de que el café de civeta que consumes no proviene de animales enjaulados, sigue estos consejos:
Nuestro trabajo
Conoce más de nuestros logros por los animales en los últimos 70 años.
Explotación comercial
La cría comercial de animales silvestres implica la reproducción y crianza de estos con fines comerciales, ya se para venderlos vivos o sus partes. Conoce cómo ayudar a detener esta explotación.