¡No a las excursiones escolares a delfinarios!
Una educación que no respeta la naturaleza
En nuestro empeño por formar futuras generaciones conscientes y respetuosas, es preciso revisar los valores y conocimientos que impartimos. Las visitas a instalaciones como delfinarios y otros lugares donde se disfrutan animales por entretenimiento, contrariamente a fomentar el respeto por la naturaleza, perpetúan una visión desfasada y perjudicial sobre nuestra relación con la naturaleza y, en concreto, sobre nuestro trato con los animales. Estas actividades fallan en enseñar sobre la conservación y la importancia de mantener a los animales en su entorno natural.
La cruel realidad detrás de los espectáculos con delfines
Los delfines en cautividad son forzados a vivir en condiciones que distan enormemente de su hábitat natural, privándolos de su libertad y de poder desarrollar los comportamientos propios de sus especie. Esta situación les causa un profundo sufrimiento tanto físico como psicológico, evidenciando la urgente necesidad de replantear nuestra relación con ellos.
Un llamado a la acción
Es momento de reconsiderar nuestra interacción con la naturaleza y sus habitantes. El maestro de primaria Jaime Mora, con el apoyo de World Animal Protection España, Océanos de Vida Libre, y FAADA, ha lanzado una iniciativa dirigida a la comunidad educativa solicitando el cese de excursiones escolares a zoológicos, acuarios y otros centros donde se explota comercialmente a animales siguen siendo destinos estrella de los colegios a la hora de organizar excursiones. Este esfuerzo busca promover una pedagogía que inculque respeto y empatía hacia todos los seres vivos, preparando a las nuevas generaciones para valorar y proteger la vida en su diversidad.
Cómo puedes ayudar
Tu participación es crucial. Al compartir el vídeo que hemos preparado, destacando la realidad de los delfines en cautiverio, contribuyes a concientizar sobre esta problemática. Adicionalmente, te animamos también a firmar la petición haciendo clic aquí. Cada gesto suma en nuestro esfuerzo por un mundo donde los animales sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen. Síguenos en redes sociales para más novedades sobre nuestros proyectos.