A pocas horas antes de que nuestra oficina en Estados Unidos realizara un evento en Seattle, la compañía de viajes Expedia Group anunció que actualizaron su política de bienestar animal y ya no venderán boletos para espectáculos con delfines en cautiverio.
Este anuncio viene también luego de que realizamos campaña por más de dos años para convencer a la empresa de viajes de hacer lo correcto por los delfines.
Este es un gran triunfo ya que otra empresa importante se une a nosotros para proteger a los delfines en cautiverio y la vida silvestre. Hemos convencido a TripAdvisor, Airbnb, Virgin Holidays y Booking de implementar políticas de bienestar animal para proteger a los delfines y la vida silvestre.
Podemos lograr que esta sea la última generación de delfines y ballenas en cautiverio que son explotados en turismo y entretenimiento.
Katheryn Wise, Gerente de Campaña de Vida Silvestre, de World Animal Protection Reino Unido, dice:
“Esta es una noticia increíble y algo por lo que hemos estado haciendo campaña desde 2019. Más de 350,000 personas en todo el mundo se unieron firmando peticiones y compartiendo nuestros contenidos en redes sociales para pedirle a Expedia Group que haga este cambio y estamos muy contentos de que hayan escuchado. Es hora de que otros gigantes del turismo hagan lo correcto y sigan su ejemplo".
Estamos transformando el turismo
En los últimos años se han producido grandes cambios no solo en la industria sino que también en las políticas públicas de varios países.
Canadá y Francia, Bruselas y Nueva Gales del Sur han impuesto prohibiciones sobre el mantenimiento de ballenas y delfines en cautiverio. La asociación de viajes holandesa ANVR y SATSA de Sudáfrica afirman que el entretenimiento de cetáceos cautivos es inaceptable en sus pautas para sus organizaciones miembros.
Como una de las compañías de viajes más grandes del mundo, Expedia Group está tomando el camino correcto para lograr un mundo más sostenible y compasivo.
Conoce más sobre la política actualizada de bienestar animal de Expedia Group aquí.
Con tu apoyo, no dejaremos de hacer campaña para poner fin a la cruel explotación de delfines y otros animales silvestres por parte del turismo, el entretenimiento y otras industrias que se benefician de su sufrimiento y explotación.