Personas arriesgan su vida por salvar animales en desastres
Noticias
La pérdida de los animales a través de un desastre tiene un gran impacto emocional y psicológico en el propietario.
Una nueva investigación elaborada por World Animal Protection en Brasil, India, Tailandia y EE.UU. reveló la importancia de la protección de los animales durante los desastres naturales y su conexión con las personas.
Esto demuestra la importancia de nuestro trabajo realizado por más de 50 años en el manejo de desastres y donde se ha hecho conciencia que los animales son miembros valiosos de las comunidades y deben ser atendidos como consecuencia de desastres naturales.
Sin embargo, también muestra una tendencia preocupante, ya que son pocas las personas que han hecho planes para desastres, que incluyen a sus animales. Esto podría dar lugar a que los dueños comprometan su propia seguridad para rescatarlos.
La investigación también muestra que la pérdida de los animales a través de un desastre tiene un gran impacto emocional y psicológico en el propietario. Más del 60% de las personas dijo que se compara con la pérdida de un familiar o un amigo.
Las principales conclusiones:
- Casi el 75% de las personas en los EE.UU. podría llevar a sus animales con ellos en un desastre
- En Tailandia y la India, al menos, el 90% de las personas en las zonas urbanas creyó necesario hacer un plan de emergencia para sus animales
- En los EE.UU., India, Tailandia y Brasil, las personas que viven en un desastre podrían llevar a sus animales con ellos en primer lugar después de que sus hijos y otros miembros de la familia
- En Bangkok, Tailandia el 46% de las personas han tenido que evacuar sus hogares como resultado de las inundaciones - 92% tomó sus animales con ellos
- En Brasil el 64% de las personas les preocupa que el riesgo de los desastres naturales es cada vez mayor.
James Sawyer, Director de Gestión de Desastres, dice: "En un desastre tras otro, hemos visto la gente hacer un gran esfuerzo para cuidar a sus animales, a menudo poniendo sus propias vidas en riesgo. "Los animales deben ser incluidos en la planificación de desastres para ayudar a las comunidades a reconstruir, minimizar el riesgo y el peligro para los animales y los seres humanos".