
¿Cómo es un santuario de vida silvestre de verdadero bienestar?
Blog
Te presentamos una lista de aspectos a considerar para que aprendas a identificar cómo es un santuario o refugio de vida silvestre de verdadero bienestar animal.
Puedes evitar el sufrimiento de los animales haciendo un turismo responsable
El mejor lugar para un animal silvestre siempre es la naturaleza. Intenta observar a estos maravillosos animales en su hábitat natural siguiendo todos los protocolos establecidos para garantizar tu seguridad y la de los animales. Siempre que observes a los animales en la naturaleza, hazlo a una distancia segura sin interactuar de forma directa con el animal.
Existen santuarios de de alto bienestar para animales que están en rehabilitación y eventualmente volverán a su hábitat, o bien para animales que fueron víctimas del cruel comercio de vida silvestre y lamentablemente no pueden volver a la naturaleza.
Ahora bien, muchos lugares poseen animales silvestres en cautiverio con el único fin de explotarlos y lucrar. Algunos de estos lugares se hacen llamar parques, refugios o santuarios con el único fin de engañar a personas con buenas intenciones. Por eso te presentamos esta lista de aspectos que debes considerar para identifiques lugares verdaderamente amigables con la vida silvestre:
Cómo identificar santuarios de vida silvestre de verdadero bienestar:
- No cría animales silvestres en cautiverio.
- No comercializan animales silvestres o sus partes.
- Los animales silvestres no interactúan directamente con las personas y pueden ser observados a una distancia segura. Es decir, las personas no tienen permitido tocar, tomarse selfies, montar, bañar o alimentar a los animales.
- Los animales no son obligados a realizar trucos, espectáculos o cualquier otro comportamiento no natural.
- Los animales tienen libertad y espacio para pastar, vagar y expresar sus comportamientos e instintos naturales.
