dolphin- oceanografic

Exige al Oceanogràfic la libertad de los delfines

Todos los días, en nuestro país, los delfines sufren una vida en cautiverio con el fin de alimentar ingresos millonarios en espectáculos turísticos. Para un parque, un solo delfín puede generar entre 400.000 y 2 millones de dólares al año. Aunque sus captores intenten disfrazarlo, el entretenimiento con delfines en cautiverio no es educación ni conservación, es un negocio.

¡BASTA DE SUFRIMIENTO!

España es la capital europea de los delfines en cautiverio, con un tercio de la cantidad total del continente y 10 delfinarios. El Oceanogràfic de Valencia es el líder en número de delfines encarcelados del país y realiza hasta 4 espectáculos diarios para lucrarse a costa de su sufrimiento.

Encerrados en los parques, los delfines viven alejados de sus familias, en tanques hasta 200.000 veces más pequeños que su hábitat natural, y sin otra opción que trabajar a cambio de comida. Hoy, el Oceanogràfic tiene la posibilidad de escuchar nuestra voz y ser protagonista del cambio para que esta sea la última generación de delfines en cautiverio.

La libertad no puede ser una moneda de cambio para alimentar los ingresos de una industria. Firma esta petición y exige al Oceanogràfic que deje de hacer negocio con el sufrimiento de los delfines.

oceanografic
En 2024, junto con València Animal Save y Océanos de Vida Libre, WAP España organizó una protesta a las puertas del Oceanogràfic de Valencia, objetivo de nuestra campaña de delfines en España, para denunciar la explotación de los delfines y concienciar a las personas que visitan el lugar durante la temporada alta de turismo.
oceanografic
Alrededor de 40 voluntarios de las 3 ONG organizadoras asistieron a la acción. Durante la protesta, los voluntarios formaron una "línea de silencio" sosteniendo pancartas de la campaña, hablaron con los visitantes y distribuyeron 500 folletos de WAP con una llamada a la acción para firmar nuestra petición.

Sé parte de la liberación de los delfines

DONA AHORA

Únete al movimiento que lucha por acabar con el cautiverio de animales marinos para entretenimiento. 

Participa para terminar con el sufrimiento de los delfines

Muchas gracias por exigir al Oceanogràfic que deje de hacer negocios con el sufrimiento de los delfines.

Ahora puedes dar un paso más, y contagiar a otros para que también se sumen.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Al enviar este formulario, acepto recibir más comunicaciones de World Animal Protection y entiendo que puedo optar por no participar en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo usamos tus datos y cómo los mantenemos seguros, lee nuestra política de privacidad.